Con el plan de alfabetización municipal egresó otro agente.

Una agente municipal culminó sus estudios primarios por el Programa de Alfabetización implementado en el 2019 mediante un convenio suscripto entre el municipio y la Inspección de Educación Adultos, C.E.N.M.A. N° 201 y Escuela Primaria de Adultos “Amadeo Sabattini”.

En este caso, Nancy Ribolta resultó la agente beneficiada, sumándose al listado de nueve egresados que culminaron estudios de nivel primario como secundario, resultando empleados o familiares directos de ellos.

Este motivo concreto de superación personal, fue festejado por la egresada, los docentes y sus compañeros de trabajo, modalidad que felizmente, se viene repitiendo en otras áreas municipales y al término de la jornada laboral.

En la actualidad, participan de los estudios otros 11 agentes municipales o sus familiares. El programa municipal es gratuito y el responsable de llevarlo a cabo en la Municipalidad es Rodrigo Nieva, quien también dedica su tiempo ad honorem.

El programa municipal tiene como objetivo, dar cumplimiento a la obligatoriedad escolar establecida en la Ley de Educación Nacional; adherir al objetivo de desarrollo sostenible de la O.N.U. acerca de “Educación de Calidad” de la agenda 2030 y mejorar los indicadores de alfabetización y terminalidad educativa en el municipio a través de la adhesión a las modalidades a distancia del C.E.N.M.A. y otros.

La modalidad a distancia permite cursar con intervalos flexibles y una permanencia relativa.

Previo Efemérides bellvillenses: Nacimientos de Christian Roth, Sociedad Italiana y designación del nombre Avenida España.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias