Con el programa municipal Conexión 100%, 90 hogares ya cuentan con agua y cloacas.

Aplicando políticas públicas que permitan dar solución, en primera instancia a las familias que no tienen acceso al agua potable o lo hacen en forma clandestina, y también a las que no cuentan con cloacas, a través de las Direcciones de Acción Social y Vivienda, la Municipalidad creo un programa que atienda esta problemática, la cual es considerada fundamental para mejorar los estándares de salud pública de la población.

Por este sistema, hay 25 hogares con conexiones al agua potable y 65 con cloacas. Están distribuidos en diferentes barrios como Abraham Haedo, 20 de Junio, Francisco Tau, Rubén Márquez, Soldado Allende, Malvinas Argentinas, Ascasubi Oeste, Jardín, Renacer, Maipú, Artemio Arán, Fátima y Ascasubi Este.

Paulatinamente y a medida que la pandemia lo permita, se irán dado respuestas concretas en ese sentido a alrededor de 180 solicitudes más.

El programa implementado en la primera administración del intendente Carlos Briner, está orientado a dotar de esos servicios vitales para la salud de la población a familias que por sus bajos ingresos le impiden hacer frente a los gastos que demandan las conexiones.

El reintegro del costo de la conexión, se establecerá de acuerdo a las carencias de cada grupo familiar, conforme lo que establece el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), para lo cual se establecen tres categorías:

1- Para hogares que se encuentren por encima del parámetro de carencia (pobre), deberán devolver el cien por ciento (100%) del costo de las conexiones sin intereses, hasta en 18 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

2- Para hogares que se encuentren por debajo del parámetro de carencia (pobre), deberán devolver el cincuenta por ciento (50%) del costo de las conexiones sin intereses, hasta en 18 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

3- Para hogares que se encuentren por debajo del parámetro de carencia severa (indigente), no deberán efectuar reintegro alguno, por el costo de las conexiones, asumiendo la Municipalidad tal erogación.

Previo Covid 19: En las últimas dos semanas los contagios se incrementaron en un 18,3%.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias