Ya se conocen las ofertas de las empresas para construir la nueva estación transformadora de EPEC

El titular de la Empresa Provincial de Energía, Luis Giovine, participó junto al gobernador Juan Schiaretti y el intendente Carlos Briner, de la apertura de sobres con las propuestas de varias empresas interesadas en construir la nueva estación transformadora de EPEC, en el sector Oeste de la ciudad.

Una vez en funcionamiento, beneficiará de manera directa a nuestra ciudad, Monte Leña y Morrison, cuadruplicando la potencia actual instalada y permitiendo elevar el nivel de tensión.

Giovine recordó que el plazo de ejecución de la nueva estación es de 420 días, que se empleará tecnología de última generación y que se cuadruplicará la potencia instalada, con beneficios directos e indirectos para una importante zona del departamento Unión.

En la actualidad, nuestra ciudad cuenta con una estación transformadora que se vincula al sistema de 66 KV. La infraestructura tiene más de 50 años de antigüedad y los expertos evalúan que está llegando al límite de su capacidad, debido al crecimiento de la demanda local y de la zona adyacente.

Por ese motivo, EPEC decidió la construcción de una nueva estación que le otorgue mayor previsibilidad al servicio de energía eléctrica y permita atender el aumento de la demanda residencial, comercial e industrial del departamento Unión en los próximos 20 años.

Los trabajos para esta obra involucrarán de manera directa a 50 operarios y a 300 de manera indirecta. Se empleará Tecnología GIS, de última generación, que exige escaso mantenimiento y además es ambientalmente sustentable.

Cuadruplicará la potencia actual instalada y permitirá elevar el nivel de tensión, ya que se alimentará de la línea de alta tensión en 132 kV proveniente de la estación transformadora Arroyo Cabral, otorgándole mayor robustez, garantía y previsibilidad al sistema.

Para eso, se contempla el tendido de un tramo de cinco kilómetros en doble terna para vincularla con dicha línea. Al alimentarse de la línea de Arroyo Cabral, se liberan 20 MVA de carga de la línea de 66 kV generando mayor disponibilidad para atender la demanda de varias localidades de la zona.

Previo La Provincia remodelará el acceso por Bv. Ascasubi y construirá nuevo puente camino a Cintra

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias