La FUPEU festejó sus 30 años de vida al servicio de la educación.

Con un acto celebrado en el día de ayer en la sede de la institución, la Fundación para la Enseñanza Universitaria-FUPEU “Dr. Elvio Lerda” conmemoró el 30º aniversario de su creación.

Del acto participaron la presidente del Consejo de Administración de FUPEU, Dra. Mariela Lerda y demás miembros; el intendente municipal Dr. Carlos Briner; el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ernesto Gavier; el legislador provincial Sr. Dardo Iturria; concejales, funcionarios municipales, miembros de la Sociedad de Beneficencia, representantes de Universidades Públicas y Privadas con presencia en la Fundación, integrantes de UBES e invitados especiales.

En su transcurso se compartieron vídeos y mensajes presenciales con autoridades educativas de diversas instituciones que dictan sus carreras universitarias en esa casa de altos estudios y de personas que forman parte de la  historia.

El Dr. Briner dijo: “Agradezco a la FUPEU por lo mucho que hace por Bell Ville y la región, ya que para muchos se les hace muy difícil estudiar lejos de su localidad. Los beneficios abarcan a todas las personas deseosas del conocimiento de artes, oficios y títulos de grado”.

Más adelante sostuvo: “La educación bien entendida es aquella totalmente imparcial y que cuente con la sustentación del Estado a fin que tengamos más igualdad de oportunidades. Educación y Salud van de la mano, por lo que agradezco a la FUPEU por habernos cedido un lugar para la atención del COE por la pandemia que tanta tristeza y preocupación nos trae desde hace 19 meses. Esto habla también del gran sentido de solidaridad de esa institución universitaria”.

En la parte final y tras una magistral intervención del Ensamble Vocal Siamo con la dirección de los profesores César Vasconi y María Janet Martins, se descubrió una placa que recuerda al ex presidente de la institución y parte fundamental en el crecimiento de la Fundación, Dr. Elvio Lerda.

Así se cerró una inolvidable ceremonia marcada por la emoción y los gratos recuerdos, reconociendo los esfuerzos en favor del crecimiento de la FUPEU.

Previo Se inició la plantación de 350 árboles en el acceso de la Ruta 3 Sur, Avenida Amadeo Sabattini.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias