Desde la multiplicidad de actividades del Área de Centros Vecinales, se destaca que hasta el 20 del presente mes, se han tramitado satisfactoriamente 303 carnets de traslado gratuito en el transporte urbano de pasajeros que brinda el municipio.
De ese total, 260 corresponden al Boleto Educativo (BEG), 25 al Adulto Mayor (BAM) y 18 para personas con discapacidad.
El BEG está destinado a Docentes y alumnos que concurren a los establecimientos educativos locales. Obtenida la autorización del gobierno de la provincia a través de Ciudadano Digital, se carga en el sistema que está instalado en las unidades del transporte urbano local y se le confecciona una tarjeta que tiene la cantidad de viajes autorizados. Este programa cierra el 12/12/2021.
En lo que respecta al BAM, está destinado a los adultos mayores a partir de los 60 años las mujeres y 65 años los hombres. El beneficio se solicita de la misma forma que el boleto educativo, a través del Ciudadano Digital. Se le explica al interesado que debe optar por usar el servicio urbano o interurbano, ya que son incompatibles entre sí. Debido a esto hubo una merma considerable de pedidos del BAM con respecto a años anteriores cuando el servicio era subsidiado en su totalidad por el municipio.
Finalmente en el caso de los boletos para personas con discapacidad, deben presentar el certificado correspondiente. El beneficio es subsidiado en su totalidad por el municipio.
La atención de Centros Vecinales es en Tucumán 465, salones externos del salón municipal de usos múltiples, de lunes a viernes de 07:30 a 13:30. Teléfono 414779.