Alemania se interesó en el Fideicomiso de la RAMCC que integra nuestro municipio

El Fideicomiso RAMCC (Red de Municipios de Argentina Frente al Cambio Climático), fue presentado en Alemania en el marco del foro sobre Contratación Pública Sostenible en Red, encuentro que contó con la participación de más de 80 expertos de Europa, del continente africano y América Latina.

El objetivo fue profundizar en temáticas como la contratación conjunta, la contratación electrónica sostenible y las opciones de verificación para la contratación pública sostenible (SPP).

Alejandro Cejas, coordinador de Proyectos Especiales de la RAMCC, realizó una puesta en común del poder de compra pública, en el panel titulado “Pioneros en la contratación conjunta”, junto a dos expertos de Alemania y África.

La invitación fue realizada desde el Instituto Alemán de Desarrollo (Deutsches Institut für Entwicklungspolitik (DIE), desde donde comentaron:  “Creemos que la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) es un ejemplo extraordinario de red de compras conjuntas y estamos especialmente interesados en conocer más acerca de su nuevo e innovador modelo de financiación para agrupar las inversiones en eficiencia energética y las compras colectivas de luces LED a través del fideicomiso”.

El encuentro tuvo sede en Bremen, Alemania y la participación fue tanto virtual como presencial para profundizar el intercambio transfronterizo de experiencias exitosas en compras en conjunto. Sorprendentemente el Fideicomiso RAMCC fue el único caso exitoso presentado.

El Instituto Alemán de Desarrollo (DIE), con sede en la ciudad de Bonn, en las Naciones Unidas, es uno de los centros de estudios e instituciones de investigación líderes en el mundo sobre temas de desarrollo global y cooperación internacional. El DIE forma una interfaz entre la teoría y la práctica.

El Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático permite implementar proyectos a escala vinculados directamente a la planificación climática del municipio. Hasta el momento los municipios movilizaron U$D 600.000, en adquisición de tecnologías.

Esta importante herramienta es gestionada por los gobiernos locales quienes toman las decisiones en conjunto en una asamblea anual. Actualmente es presidido por Tadeo García Zalazar, Intendente de Godoy Cruz y el intendente de Bell Ville, Carlos Briner como vicepresidente primero.

Los proyectos en carpeta que se están gestionando, son adquisiciones de vehículos eléctricos, luminarias LED, paneles solares y termotanques solares. En este marco, se está relevando técnicamente los municipios que participarán en la tercera licitación de Luminarias LED.

Previo Las obras de Walter de Navazio que se exhiben en el salón municipal que lleva su nombre

1 Comment

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias