Acciones del municipalismo frente al cambio climático

El intendente Carlos Briner, hizo un balance sobre las gestiones desplegadas en la ciudad de Buenos Aires entre el miércoles y jueves de la presente semana, como integrante de la Red Argentina de Municipios y Comunas frente al Cambio Climático, RAMCC, al que calificó como “altamente positivo”.

Mencionó que la delegación del ente se reunió con los integrantes de la Comisión Bicameral de Ambiente del Congreso de la Nación.

Se hizo un repaso sobre lo que están haciendo los intendentes frente al cambio climático y se les solicitó a los legisladores el dictado de leyes que favorezcan el financiamiento para alentar programas en ese sentido.

“No queremos subsidios sino créditos para avanzar aún más en tecnologías renovables”, remarcó.

Ponderaron los beneficios del Fideicomiso de la RAMCC y en ese sentido adelantó que nuestro beneficio ingresará a la tercera gestión para seguir avanzando en la renovación del alumbrado público por sistema led.

En otra parte del diálogo con los periodistas, se refirió al encuentro que mantuvo con el embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, quien ponderó la importante función de los municipios frente al cambio climático. “Argentina ocupa el primer lugar en ciudades que presentan planes amigables con el ambiente, superando a Canadá, Estados Unidos y otras naciones”, destacó.

Mencionó también reuniones con la representante en la Argentina de la Fundación Friedrich Ebert Stiftung, Svenja Blanke, el embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico y Luca Pierantoni, jefe de la Sección Cooperación de la Delegación de la UE en Argentina, como así también con funcionarios del Banco de Inversión Europeo y con Valentín González León, representante Residente Adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina.

En la parte final, reclamó el acompañamiento de una legislación nacional que permita a los municipios recibir apoyo crediticio para hacer frente a más acciones frente al cambio climático.

Previo Gesto solidario de alumnos de la Escuela Provincia del Neuquén

1 Comment

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias