El Jardín de Inf. Arturo Matterson presentó un proyecto educativo y cultural

El intendente Carlos Briner, junto al secretario de Gobierno, Agustín López y la coordinadora de Núcleos Barriales, asistieron esta mañana a la presentación en el Jardín de Infantes Arturo Matterson, del proyecto educativo y cultural “Arteco-Ovillando arte, ambiente y emociones”.

Se trata de un encadenamiento de acciones pedagógicas, sistemáticas y sucesivas que involucran al arte, la educación ambiental y la formación ciudadana.

Para las docentes promotoras y directivos del Jardín, “sostenemos que se cuida lo que se ama y que es imprescindible desde la más temprana infancia, vincular el hacer y el sentir para potenciar de modo integral la formación responsable y activa”.

A través del juego, los niños viven la experiencia que vincula a cada artista con su historia, su obra y la impronta característica del lenguaje de las artes.

Analía Carletta, director del Jardín de Infantes, mostró su agradecimiento y el de toda la comunidad educativa por la presencia del intendente y su acompañamiento al proyecto que se extenderá en años sucesivos.

“Sostenemos que para vivir en democracia, necesitamos de ciudadanos comprometidos y que desde la más temprana infancia, los niños tienen la posibilidad de intervenir en el lugar donde viven”, destacó.

La docente Adriana Maggi, remarcó que el Jardín fue pionero en lo que hace a muestras de arte comenzando allá por 2011.

El jefe municipal, al entregar el Decreto declarando de “Interés Municipal” el proyecto educativo, felicitó a las docentes por “generar en los niños un potencial que no tiene límites” y se preguntó “¿si los pequeños pueden hacer esta interacción en un marco de afecto, entendiendo la vida desde la expresión, por qué no lo podemos hacer los adultos?”.

Finalmente, abogó por una integración de la ciudad a través de las personas y sus instituciones.

Previo Inicio de otra temporada más de la Escuela Municipal de Verano

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias