Beneficios para egresados de la Oficina de Empleo Municipal

En el día de ayer, el intendente Carlos Briner, junto al secretario de Economía, Juan Manuel Moroni y la titular de la Oficina de Empleo, Ornella Rossini, recibieron a siete beneficiarias del Programa de Empleo Independiente que se desarrolla en la citada dependencia municipal en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

Dichas microemprendedoras se capacitaron en un Taller de Orientación al Trabajo Independiente, y en el Curso de Gestión Empresarial, finalizando con la presentación de un proyecto ante el Ministerio de Trabajo para la obtención de capital inicial para insumos, herramientas y elementos de seguridad, entre otros.

Asimismo,  se firmó el acta de notificación para la microemprendedora María Virginia Pareja Duarte quién se capacitó anteriormente y ahora recibió el dinero del capital inicial para su propio microemprendimiento.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Rossini se refirió al proyecto enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento, acerca del Programa de Entrenamientos Laborales Municipales – PEM, el cual tiene como propósito aumentar la empleabilidad de las personas que se encuentran en búsqueda de empleo.

De ser aprobado por los ediles, constará de una ocupación laboral por tres meses de duración con jornadas de cuatro horas diarias, donde los beneficiarios (egresados de Talleres de Orientación Laboral, y de Cursos de Formación Profesional y en Oficios) recibirán una asignación estímulo por desarrollar dicha pasantía en puestos de trabajos.

Previo El orgullo bellvillense de la ENET pasó el examen técnico y sigue en carrera

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias