“Al día de hoy, no tenemos conocimiento de casos graves de Covid 19 en la ciudad”

En declaraciones a la prensa, el titular de la Dirección de Salud de la Municipalidad, Pablo Romero Delisa, sostuvo que “si bien en los últimos días han aumentado los casos de Covid 19 en la ciudad, no tengo conocimiento de casos graves que hayan requerido internación en cuidados críticos o en terapia intensiva”.

Sostuvo que los últimos detectados fueron casos leves o moderados. ”La vacunación está evitando la aparición de casos graves o críticos, pero lo mejor es no tener Covid 19, por lo que no contagiarse requiere mantener los cuidados de los que tanto hemos hablado como el uso de barbijo, higiene de manos y distanciamiento, entre otros, que son medidas que se han ido olvidando o relajando a través del tiempo”, destacó.

Por otro lado, dijo que hay otros casos propios de la época que son enfermedades en el sistema respiratorio, que no son Covid pero que tienen síntomas muy parecidos.

“Teniendo en cuenta ese tipo de enfermedades, es muy difícil dar con precisión la cantidad de casos activos de personas con Covid. El promedio de hisopados diarios, ronda entre 50 y 60, y la positividad ha ascendido en las últimas semanas a un 40%, significando que de cada 10 que se hisopan, 4 son positivos, superando a las anteriores en las que se detectaban entre un 10 y un 20%”, agregó.

Previo El ciclista bellvillense Franco Victorio participará en Perú del Panamericano de Pista

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias