Aproximadamente 1.500 niños y jóvenes recibieron educación en medio ambiente

Alrededor de 36 cursos de niveles inicial, primario y secundario, con 1.500 alumnos participaron el año pasado de las distintas capacitaciones que se brindan a través del programa municipal EcoAcción con su responsable Florencia Garrone, sobre el cuidado del medio ambiente y las políticas que en ese sentido lleva adelante el municipio.

La formación a temprana edad en ese tema, aumenta la concientización y los conocimientos sobre la problemática ambiental, con el fin de acercar herramientas que permitan adoptar decisiones a largo plazo y medidas responsables.

En una síntesis del 2022, en 10 escuelas se brindaron capacitaciones a 450 alumnos; otros 450 niños y jóvenes de 12 establecimientos educativos visitaron la Reserva Natural Parque Francisco Tau y aproximadamente 300 alumnos de 8 instituciones, recorrieron el Vivero Municipal Margarita Malharro de Torres.

Asimismo, 300 estudiantes de 6 colegios se interiorizaron del trabajo en la Planta Municipal de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Desde EcoAcción se agradece a directivos y docentes de Jardines de Infantes y Escuelas de distintos niveles educativos, la predisposición para inculcar en el alumnado la importancia del cuidado del medio ambiente.

Vale recordar, que estas cifras se conocen en la semana de la Educación Ambiental, cuyo día mundial se conmemoró ayer, con el fin de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Ese día se originó con la Declaración de Estocolmo, en 1972 (en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas), donde se estableció la Educación Ambiental como una prioridad.

Según la Unesco, la educación ambiental es un proceso participativo que busca concientizar en las personas la identificación de problemas ambientales tanto de nivel global como local. Aspira a identificar las relaciones e interacciones producidas entre el medio ambiente y las personas y tiene como objetivo promover una relación armoniosa entre las actividades humanas y la naturaleza a través del desarrollo sostenible para garantizar la calidad de vida de las generaciones futuras.

El lema propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para este año es “Invertir en las personas, priorizar la educación”.

Previo En Educación y Cultura sigue abierto el Registro de Artistas Bellvillenses

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias