El servicio del transporte urbano de pasajeros, uno de los pocos actualmente en el país a cargo íntegramente de la Municipalidad, se constituyó en un medio de movilidad que cumple una importante función en la comunidad, habiendo sido utilizado en el 2022 en 46.891 oportunidades.
De ese total, 23.438 correspondieron a estudiantes (405 de Inicial, Especial y Primario; 22.757 de Nivel Secundario y 276 docente), siguiéndole la Tarjeta Urbana o Monedero (tipo SUBE) con 19.067 boletos.
Otros 1.553 correspondieron a Personas con Discapacidad; 1.297 Pases Libres gestionados en Acción Social para integrantes de familias vulnerables y situaciones especiales y 1.536 para adultos mayores.
El transporte se hace en una o dos unidades, teniendo en cuenta el ciclo lectivo y una línea de refuerzos de 06:15 a 08:00 y de 12:00 a 13:00.
Con estos datos se puede apreciar que a nivel general, el transporte público reduce el uso de vehículos privados y en consecuencia ruidos y contaminación, disminuye costos de traslado, favorece la seguridad y ahorra tiempo, mientras que en lo particular facilita el acceso de los vecinos a la educación, salud y trabajo, entre otros vinculados con la actividad diaria u ocasional de las personas.
La mejora paulatina del servicio de transporte urbano de pasajeros, es una de las políticas de estado del gobierno municipal para lo cual trabaja permanentemente en la mejora de las unidades. La implementación de la Tarjeta Urbana es otra realidad que simplifica cada viaje, evitando el uso del dinero por parte del chofer y el usuario, además de agilizar el ascenso a la unidad.