Esta mañana, los integrantes de la nueva entidad, presentaron al intendente municipal, Carlos Briner, el Consejo Pastoral Evangélico de la ciudad de Bell Ville.
Briner, acompañado por el secretario de Economía, Juan Manuel Moroni, pudieron conocer que los integrantes del Consejo hace 10 años que comparten diferentes proyectos e iniciativas lo que permitió llegar a este “Acuerdo de Unidad” “para que ante una situación especial que pudiera surgir en el ámbito religioso que nos atañe, podamos coordinar ayudas y mejores decisiones a tomar en conjunto”.
Los visitantes solicitaron al jefe municipal, celebrar cada 31 de octubre un acto público con autoridades, gobernantes y vecinos en general, el “Día de las Iglesias Evangélicas”, fecha reconocida a nivel nacional y provincial en Carta Magna.
Asimismo, requirieron poder participar en cada acto por el Aniversario de la Ciudad, con una palabra de bendición y oración.
El flamante Consejo está integrado por los siguientes pastores: Gerardo Salamié y Marta Dragone (Bautista Jesús la Vida Plena); Jorge Eliceche y Lilia Segura (Pentecostal Puerta del Cielo); Darío Fantino y Rosana Luque (Visión de Futuro); Víctor Ruiz y María J. Guzmán (Pentecostal de Santidad); Alberto Bodart y Mercedes Benítez (Pentecostal Monte de Sinaí); Víctor Bürki (Pentecostal Respuesta de Fe); Luciano Giardello y Celeste Imán (Pentecostal Jesús mi Fortaleza); Carlos Ramos (Asamblea de Dios) y Sandra Ruiz (Pentecostal Casa de Oración).
El intendente destacó que “la nueva entidad es muy importante para la comunidad local, ya que le permite tener un orden en el culto evangélico que se traslada a una gran cantidad de vecinos fieles a esas enseñanzas y prácticas religiosas. Todo esto nos permite mejorar el vínculo institucional que ya tenemos hace años con todas las iglesias evangélicas”.
Por su parte, el presidente del Consejo, pastor Gerardo Salamié, dijo que la entidad es el reflejo de la constitución de similares pastorales evangélicas que se han registrado en todo el país.
Aclaró que cada iglesia evangélica sigue con su templo en su barrio y labor actual, pero trabajando en unidad y con una representación formal ante la sociedad.
En tanto, la pastora Marta Dragone indicó que el Consejo luchará por una mejor calidad de vida de las personas, por la familia y la libertad.
Finalmente, Alberto Bodart, dijo que la constitución de este Consejo era necesaria para cumplir uno de los mandamientos de Dios: “que seamos uno para que los demás crean”.
Y continuó: “tenemos muchos por hacer en lo social, espiritual y atender a tantas necesidades que hay en estos tiempos, como por ejemplo las adicciones”.