En los últimos días, la Dirección de Tránsito y Convivencia Ciudadana ha realizado gracias a los controles rutinarios y denuncias de los vecinos, más de 30 intimaciones a propietarios de vehículos abandonados en la vía pública y el remolque de 8 de ellos.
En la mayoría de los casos son vehículos que se presentan en estado de abandono o sin uso, los cuales presentan riesgos a la seguridad vial, salud y la contaminación ambiental. A la vez imposibilitan tareas de limpieza y ordenamiento de la vía pública.
Se recuerda a los vecinos como establece la Ordenanza Nº 2086/2017 que todo vehículo que se encuentre en estado de abandono, deterioro o inmovilizado que implique un riesgo para la seguridad vial, salud o ambiente, mediante un emplazamiento/notificación de 24hs puede ser removido de la vía pública por las autoridades de aplicación y puesto a disposición del Juzgado de Faltas municipal a excepción de los vehículos secuestrados y judicializados por el Poder Judicial Provincial o Federal.
Se pueden formular denuncias anónimas de vehículos que se encuentren abandonados en la vía pública a la Guardia de Tránsito y Convivencia Ciudadana, teléfono 3537-665037.