Quedó habilitado el Parque Industrial de Bell Ville.

En otro hito histórico para la ciudad y luego de más de 20 años de diversas gestiones, en el día de ayer el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti encabezó por teleconferencia el acto de aprobación definitiva al Parque Industrial Bell Ville y la entrega de un aporte no reembolsable por 2,1 millones de pesos para la ejecución de obras de infraestructura intramuros en el predio.

De forma presencial participaron de la ceremonia desarrollada en la empresa BellMaq,  el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el intendente Carlos Briner; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el legislador departamental, Darío Iturria; intendentes de la zona, funcionarios municipales, concejales, tribunos de cuenta, representantes de CerBell, Sociedad Rural y de la Cámara de la Industria locales y empresarios bellvillenses.

El gobernador destacó que Bell Ville es una ciudad caracterizada por su pujanza industrial “fenomenal”.

Y agregó: “Ahora es el momento de acelerar porque está llamada a ser uno de los principales polos industriales de la Provincia. Bell Ville tiene que seguir desarrollando industrias porque tiene todas las condiciones. Tiene capacidad de sus emprendedores, de sus trabajadores y de sus proveedores”.

Ratificó el compromiso de la Provincia para apoyar la ampliación del actual Parque Industrial y la radicación de industrias en Bell Ville. “Tener cada día más industrias, son más fuentes de trabajo que dignifica a las familias y otorga justicia social en serio”, dijo.

“Vamos a seguir haciendo cosas por la querida ciudad de Bell Ville”, prometió finalmente.

Por su parte, el intendente valoró el acompañamiento de la Provincia en la realización de varias obras de relevancia en la ciudad, recordando como ejemplo la inauguración la semana pasada del acceso Oeste a la ciudad por calle Córdoba

Agradeció además al Ministerio de Industria y sus distintas Secretarías, funcionarios municipales, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, industriales y comerciantes y destacó que “hay perspectivas del interés de varias industrias de ampliar sus plantas de producción” y que “se está trabajando en una ampliación del Parque Industrial del otro lado de la Ruta 9”.

A todo esto, Accastello resaltó el trabajo de los empresarios en la pandemia que, “lejos de paralizar sus actividades empezaron a innovar, buscando alternativas”.

Aseguró que hoy en la provincia, las empresas han superado los niveles productivos de febrero de este año, salvo casos puntuales donde la actividad no es plena aun. “Los índices nos indican que para 2021 esta situación tenderá a mejorar”, añadió.

“El desafío del gobierno de la provincia es que en cada pueblo haya un desarrollo productivo”, aseguró en otro tramo de su discurso.

Al término del acto, los funcionarios recorrieron distintos establecimiento instalados en el Parque Industrial, además de descubrir una placa conmemorativa y participar de la bendición de las instalaciones a cargo del sacerdote Héctor Calligaris, titular de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Previo El Municipio y establecimientos educativos terciarios solicitarán la derogación del Memorándum del Ministerio de Educación.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias