Se anunció la compra de un quirófano móvil para castraciones de perros y gatos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Horacio Pelletti, anunció que la Municipalidad se encuentra gestionando la compra de un quirófano móvil para la castración de perros y gatos a través de los profesionales del Centro Municipal de Salud Animal.

“Este es un proyecto con el que se venía trabajando desde hace tiempo y que demandará una inversión superior a $ 1.600.000. Venimos observando que las castraciones no se estaban dirigiendo a los lugares y dueños de los animales que más lo necesitaban. Entendemos que al hacer un servicio móvil de castración, se podrá llegar con mayor eficiencia a distintos barrios de la ciudad”, señaló el funcionario.

Reiteró que se venía haciendo un mal uso de los turnos de castraciones, especialmente en el caso de personas que por su nivel económico pueden hacerlo en forma privada, asumiendo el costo correspondiente y de esta manera no restar cupos a animales callejeros o de familias de escasos recursos.

Señaló que el servicio podría estar habilitado para su funcionamiento hacia fines del presente mes o principios del año entrante. Explicó que un servicio móvil de castración permitirá incentivar a la gente de cada barrio para que lleve sus mascotas para ese fin. “Con este sistema, estamos convencidos que los resultados serán mejores y mayores”, añadió.

Sobre el mismo tema, destacó que la actual gestión municipal incrementó acciones en favor de la atención de la salud animal con la incorporación, por ejemplo, de un médico veterinario más e inversiones para la atención de la problemática de entre $ 320.000 y $ 330.000 por mes.

Esa inversión que hacen los contribuyentes bellvillenses, incluye, entre otros,  insumos, honorarios de profesionales, vigilancia, limpieza medicamentos, alimentos para los caballos que se secuestran, otro veterinario para la atención y control de esos equinos, incluyendo vacunaciones y demás costos.

Sobre las vacunaciones antirrábicas de perros y gatos, indicó que este año se adelantó el operativo por el cese temporario de castraciones y que hasta el momento se llevan colocadas 1.300 dosis, cifra ampliamente superior a la del año pasado.

“Cada vez más, la gente está tomando conciencia de la importancia de la vacunación antirrábica”, dijo Pelletti.

Explicó que si bien desde el gobierno nacional se envían vacunas, este año el municipio hizo una compra importante para llevar adelante este operativo que está recorriendo los distintos barrios.

Previo Intervenciones de la Guardia Urbana en espacios públicos.

Leave Your Comment

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias