De un algarrobo de su propiedad, el intendente Carlos Briner, llevó vainas de esa especie al Vivero Municipal con el fin de sembrarlas para continuar con la forestación de flora autóctona a la ciudad y la región.
La idea además es desparramarlas en un ambiente propicio para la propagación de la especie en la ecorregión del Espinal.
Similar gesto tuvo con los integrantes del Rotary Club Bell Ville que periódicamente entregan como donación, ejemplares autóctonos de nuestra región.
Para ello, los rotarios están llevando adelante un proyecto para capacitar a los alumnos de los 5to. grados de escuelas primarias locales sobre cómo germinar un árbol, los cuidados en su desarrollo y la posterior plantación.
En su visita al Rotary, el intendente puso a disposición la experiencia del personal del Vivero Municipal para asesoramiento y asignación de un lugar en el predio para el cuidado de estos ejemplares hasta su disposición de plantarlos en otros espacios de la ciudad.
El intendente tiene previsto distribuir también parte de esas vainas entre otras entidades de bien público, Escuelas y Núcleos Barriales, para su siembra en lugares adecuados con el propósito de seguir fomentando el cuidado del ambiente.