Al hablar en la apertura de actividades en el Auditorio de la Artes, Alberto Pío Cognigni, el intendente Carlos Briner valoró el gran trabajo realizado en el lugar, “gracias a un equipo que no ha parado nunca”.
También agradeció a todos los que intervinieron en el embellecimiento del lugar que, “con este trabajo desinteresado y con gran disposición vuelve a ser un orgullo para la ciudad”.
Adelantó que ya se están confeccionando las esculturas de “Negrazón y Chaveta”, personajes creados por el talentoso dibujante y periodista bellvillenses con el que el auditorio lo honra con su nombre.
Asimismo, mencionó que serán muchas las tardes y noches de intensa actividad cultural en este espacio recuperado de un injusto olvido.
“Cada vez nos llena más de orgullo poner en valor un nuevo rincón en nuestra querida ciudad”, concluyó diciendo el intendente.
Por su parte, la titular de los Núcleos Barriales Culturales, Josefina Garrone, explicó que la restauración abarcó la infraestructura y lo estético, para lo cual se ha aplicado una multiplicidad de colores, incluyendo a los personajes clásicos de Cognigni, “Negrazón y Chaveta”.
El Área de Obras y Servicios Públicos, se ocupó de los trabajos de albañilería, iluminación, barandas, limpieza y mejoramiento estético en general con la colocación de plantas ornamentales.
Cabe agregar que en la parte artística del espectáculo del viernes, estuvieron Hipólito Cuello, Vicky Arias y Frontera Blues, descubriéndose además una placa recordatoria por el acontecimiento, destacando: “Auditorio de las Artes Alberto Pío Cognigni-Honramos la vida y obra de nuestro destacado y talentoso vecino, con este espacio que busca valorizar su legado cultural, conservando el patrimonio artístico bellvillense”.
En un clima festivo, el público acompañó esta nueva propuesta cultural de la ciudad, en un entorno natural, junto al río y situado en uno de los espacios históricos de la ciudad.