Oficina de Empleo Municipal

La Oficina de Empleo Municipal tiene como prioridad promover la inserción laboral de los trabajadores con problemas de empleo, en particular de quienes pertenecen a colectivos vulnerados; y fortalecer su trayecto laboral y su formación mediante la finalización de estudios formales, cursos de formación profesional, realizar entrenamientos laborales en el sector productivo local, e insertarse laboralmente.

Confección y/o actualización de Historia Laboral. Orientación para elaborar estrategias y herramientas para la búsqueda de empleo. Información concreta sobre el mercado de trabajo local. Asesoramiento para entrevistas laborales, carta de presentación y currículum vitae en talleres específicos. Acompañamiento personalizado. Derivaciones a los diferentes servicios.
Asistencia personalizada para definir el perfil laboral, a partir del análisis de habilidades, saberes, experiencias e intereses propios y la dinámica del empleo local. Elaboración de un plan de acción personal, con acciones y estrategias que incluya el diagnóstico de las oportunidades reales de empleo en el ámbito de residencia. Talleres grupales específicos de Orientación Laboral y Apoyo a la Búsqueda de Empleo. Procesos de orientación personalizada.
Información y vinculación a capacitaciones en distintos rubros que promuevan la mejora de conocimientos y habilidades laborales, como así también el aprendizaje de un oficio para desempeño independiente. Acompañamiento personalizado, seguimiento y monitoreo.
Períodos de aprendizaje en puestos de trabajo del sector productivo privado local, para desocupados y jóvenes que realizaron cursos avalados en la Oficina de Empleo. Con el objetivo de que aprendan, construyan y amplíen su perfil laboral, mejorando sus condiciones de empleabilidad.
Acompañamiento con incentivos económicos aportados por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a las empresas mediante la implementación de incentivos económicos, aportados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a las empresas que decidan incrementar su dotación de personal, incorporando trabajadores desocupados en empleos de calidad.
Participación en búsquedas laborales (sector empresarial e instituciones públicas) de puestos de trabajo registrados. Derivación a entrevistas de selección ante empleadores y referentes para cubrir vacantes de acuerdo a perfiles ocupacionales requeridos. Entrevistas de acompañamiento durante el proceso de selección y luego de la colocación.
Información sobre programas nacionales, provinciales y municipales vigentes en la localidad. Asesoramiento sobre requisitos, documentación a presentar y prestaciones. Inscripción o derivación directa a los puntos de inscripción. Orientación personal para la inscripción.
  • PROEMPLEAR: entrenamientos laborales, programa de inserción laboral.
  • R.ES.AR: Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina.
  • Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo: Jóvenes de 18 a 24 años de edad sin finalizar sus estudios primarios – secundarios. Cursos de Introducción al Trabajo; Terminalidad Educativa; Clubes de Empleo; Cursos de Formación Profesional y/o en Oficios; Entrenamientos Laborales; Programa de Inserción Laboral; seguimiento y monitoreo de cada prestación.
  • Seguro de Empleo y Capacitación Laboral.
  • Seguro por Desempleo.
  • PROMOVER la Igualdad de Oportunidades para personas con discapacidad.
Información y derivación directa a servicios o programas nacionales, provinciales y municipales que atienden problemas que dificultan la inserción laboral de los grupos más vulnerados (documentación, salud, subsidios, pensiones, etc.). Articulación con áreas municipales, delegaciones provinciales y nacionales.

Para acceder a los servicios y actividades de la Oficina de Empleo, descargá el formulario, completalo y envialo por mail: oebellville@trabajo.gob.ar

Facebook: Oficina de Empleo Bell Ville – Instagram: @oficinadeempleo_bv

Descargar Formulario

Información de contacto:
Oficina de Empleo Municipalidad
de Bell Ville / 25 de Mayo 19

Centro de Formación Profesional
Oficina de Empleo
/ Corrientes 553

Mail: oebellville@trabajo.gob.ar
Tel.: 03537-410427/410428

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias