Forestación / Vivero

VIVERO MUNICIPAL “Margarita Malharro de Torres”

El vivero está ubicado en la Reserva Natural Francisco Tau y posee una extensión de nueve hectáreas.
En un espacio de una hectárea se producen especies forestales nativas y ornamentales tanto para arbolado urbano como espacios verdes. Cada ciudadano puede acceder sin cargo a dos especies para arbolado urbano y desde el vivero municipal se le brinda asesoramiento de acuerdo al espacio disponible en cada acera.
Las especies nativas son propias de la Eco región del Espinal, distrito El Algarrobo.
Entre las cuales podemos mencionar:
• Tala
• Algarrobo
• Espinillo
• Moradillo
• Chañar
• Sen de campo

Se producen ejemplares para campañas de reforestación impulsadas por el municipio o instituciones de bien público.  Como así también especies para que los productores agropecuarios se adecuen a la Ley 10.467 del Plan Provincial Agroforestal.
El espacio municipal también cumple funciones educativas y pregona el cuidado del medio ambiente. Semana a semana se realizan visitas guiadas enmarcadas en el Programa Municipal Eco Acción. También brinda el espacio para que estudiantes de diferentes instituciones educativas realicen pasantías con el objetivo de insertarse en el mercado laboral.

Horario de atención: Lunes a viernes de 7 a 12 hs.
Teléfono: 3537 512300

PLAN DE FORESTACIÓN BELL VILLE 2030

Desde el año 2018 el municipio viene implementando un Plan de Forestación que pretende fomentar, proteger, resguardar y promover el cuidado del medioambiente a través de la implementación de medidas destinadas a la conservación, incrementación, protección y preservación del arbolado público como parte integrante del patrimonio natural y su influencia fundamental en la adaptación y mitigación frente al fenómeno del Cambio Climático.
Apuntan a aumentar el espacio verde por cápita, el cual es indicador de calidad de vida según la Organización Mundial de la Salud y a proteger la ciudad de eventos climáticos desfavorables. Forestación a cargo del área de saneamiento.

Actividades enmarcadas en el Plan:
• Forestación en espacios públicos y posterior mantenimiento (control de plagas, riego y reposición de ejemplares secos)
• Supervisión de poda, extracción y plantación en el arbolado urbano, según Ordenanza Nº 2217/2018.
• Poda de formación y mantenimiento del arbolado público urbano.

Ver Mapa de forestación

PROYECTO TAUCITOS

Enmarcados en este proyecto el municipio ha puesto en marcha la recuperación de tres pequeños montes de árboles nativos “Taucitos”, generando espacios verdes en favor del bienestar de la comunidad.
Los mismos buscan proteger la flora y fauna autóctona a través de la creación y/o preservación de reservas naturales en miniatura réplicas de la existente en el Parque Francisco Tau. Convirtiéndose en “aulas verdes” que sirven para difundir el conocimiento sobre nuestro ecosistema y su cuidado.

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias