Tratamiento de Residuos

PLANTA MUNICIPAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Bell Ville cuenta con su planta de reciclaje de residuos de origen domiciliario, donde se separan y clasifican los desechos que presentan alternativas para ser procesados y transformados en nuevos productos, que posteriormente puedan ser valorizados mediante su reutilización.
Los materiales que son tratados en la planta se agrupan en las siguientes categorías:
• Plásticos
• Papeles y cartones
• Metal
• Vidrios

La planta se ubica al Este de la Ciudad, en la calle Chubut S/N zona Rural de Bell Ville.

RESIDUOS URBANOS LÍQUIDOS

Para la gestión de los residuos líquidos urbanos, también llamados aguas grises y negras, la ciudad cuenta con una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) constituída por dos lagunas sanitarias y una cámara de clorado que permiten el tratamiento de los efluentes.

VERTEDERO REGIONAL

Como miembro de la Comunidad Regional Unión, el municipio de Bell Ville donó un amplio terreno al Este de la ciudad, para efectivizar la futura construcción de un lugar con el fin de realizar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de algunas localidades del Departamento Unión y Marcos Juárez.

SISTEMA SEPARACIÓN DE RESIDUOS

En nuestra ciudad se aplica el procedimiento de la recolección diferenciada de residuos. El municipio recibe los distintos materiales que se generan en los hogares, y que previamente los vecinos clasificaron y separaron, entre húmeros y secos, para su posterior reciclado.
La recolección se realiza el primer y tercer lunes de cada mes.

Bell Ville cuenta a su vez con Puntos de Reciclaje distribuidos en distintos lugares de la ciudad, con campanas-contenedoras de residuos para CARTÓN, VIDRIO y PLÁSTICOS.

VENTA DE MATERIALES

El Municipio vende la fracción recuperable de residuos sólidos, proveniente de la colaboración de los vecinos quienes clasificaron y separaron. En cada venta realizada, se generan recursos para financiar la política ambiental del municipio, y la fracción orgánica se procesa para generar abono que se puede utilizar en jardinería y cultivo de huertas.
El producto de la separación y clasificación de RSU se venden a intermediarios locales cada mes – mes y medio, como:
• Plásticos: Fardos clasificados por color, con un peso de aprox. 70 kg c/u
• Cartón y Papel: Fardos 100 – 100 kg y Mega Cilindros de aprox. 500 kg c/u.
• Vidrio: Granel
• Chatarra: Granel

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias