Dr. Pablo Romero Delisa

Director de Salud Pública

Es su misión mejorar la calidad de vida de toda la población a través de un ambiente más saludable, mayor educación sanitaria, propender a que toda la población cuente con agua potable, cloacas y accesibilidad a todos los niveles de atención.

“La Salud Pública es la práctica social integrada que tiene como sujeto y objeto de estudio, la salud de las poblaciones humanas y se le considera como la ciencia encargada de prevenir la enfermedad, la discapacidad, prolongar la vida, fomentar la salud física y mental, mediante los esfuerzos organizados de la comunidad, para el saneamiento del ambiente y desarrollo de la maquinaria social, para afrontar los problemas de salud y mantener un nivel de vida adecuado.” (OPS)

Los efectores de Salud dependientes de la Municipalidad de Bell Ville representados por los dispensarios: Juan XXIII, Hilario Ascasubi, Santa Rita y Casa del Niño, más la Asistencia Pública cuentan con servicios de Medicina general, Pediatría, Odontología, Psicología, Psicopedagogía, Fonoaudiología, Kinesiología, Estimulación Temprana, Trabajo social. Todos funcionan por la mañana de 07 a 11 hs. excepto la Asistencia Pública que tiene enfermería en horario corrido de 07,00 a 19,00 hs. y cuenta con servicio médico y laboratorio de lunes a viernes por la tarde, de 15,00 a 19,00 hs. horario de invierno. En el Dispensario Juan XXIII también hay atención médica por la tarde.

Contacto:

salud@bellville.gob.ar
Tel.: (03537) 415357 – Int. 2
Entre Ríos 249– (2550) Bell Ville, Córdoba